– ¡¡En la búsqueda de EL ELEMENTO, vive de tu Pasión y sé feliz!! –

por Rafael Balparda Pilar | San José de Calasanz

RESUMEN

Inspirado en la obra EL ELEMENTO del gurú mundial Ken Robinson, es un Taller de Emprendimiento Innovador en el que se ofrecen técnicas y herramientas para poder vivir de algo que nos motive y apasione.

DESCRIPCIÓN

Uno de los motores que guía nuestro trabajo es detectar, animar, motivar y dar metodología para que nuestros alumnos sean empleables. En un mercado laboral como el actual con eso no vale. En una vida laboral de 30-40 años la UTOPÍA, el SUEÑO, uno de los objetivos más preciados, sería emplearse en algo que les apasione, les motive. El concepto de trabajo cambia. Ni horario ni calendario. Sólo pasión. Sienten realización y felicidad por dedicarse a lo que les apasiona. No es un menú para todos, sólo para los que se atrevan. Para los que estén dispuestos a buscarlo. Con este taller que ha tenido gran impacto en el centro, a través de una alegoría montañera mostramos los campos base por los que deberá ascender todo el que quiera vivir de su pasión. Ken Robinson nos da el método (brújula, mapa, crampones…). Estos valientes desarrollarán sin duda TALENTOS en una trayectoria laboral apasionante a prueba de toda crisis, en especial para jóvenes con proyectos empresariales.

AUTOEVALUACIÓN CARÁCTER EMPRENDEDOR

Workshop fruto de una carencia, una NECESIDAD que debíamos cubrir al orientar, para que nuestros jóvenes sepan que es POSIBLE y CÓMO lograr su ELEMENTO. Hemos afrontado el reto a nivel de todo el centro, de enmarcar en la Orientación Laboral el estímulo del Talento. Mostramos a los jóvenes que vivir de lo que les guste es POSIBLE pero NO FÁCIL. Tiene una dura aclimatación hasta la cima y su ruta.

AUTOEVALUACIÓN CARÁCTER NOVEDOSO

Enfoque ROMPEDOR dentro de la orientación. En un mundo globalizado en continua transformación donde se debe trabajar por proyectos, con autonomía…si queremos TALENTOS, estos suelen surgir en contextos de PASIÓN. Este Workshop es una aplicación de las teorías de KEN ROBINSON a un aula, jornada, evento..Una metodología para que esos talentos se desarrollen y generen valor empresarial y social.

AUTOEVALUACIÓN UTILIDAD / EFECTIVIDAD

Enmarcado en la FOL como Workshop “estrella” en la orientación laboral, continuará los próximos cursos usándose en emprendizaje, orientación laboral y vital. Se ha transferido con éxito en jornadas externas para Diputación, Innobasque y ha sido seleccionado para el CFOL2016 en Donosti. Lo compartiremos con cientos de orientadores que aplicarán técnicas para llevar al ELEMENTO a miles de jóvenes.

AUTOEVALUACIÓN RESULTADO EN EL ALUMNADO

En todas las ediciones la satisfacción ha sido máxima. ¿No querrías vivir de algo que te apasiona y para lo que tiene competencias? Durante el taller la entrega y actividad es excepcional. Con su PROPIO PROYECTO, descubren qué recursos y técnicas necesitan para llegar al ELEMENTO. Salen con un recetario de acciones y método para lograrlo. ¡Ahora por ello!

VIDEO PRESENTACIÓN